VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Explosiones sacuden la capital de Ucrania, Kiev, tras ataque que dejó una persona muerta y ocho rescatadas de entre escombros. Autoridades advierten de ataques con armas balísticas y urgencia de refugiarse. Incendios en cinco distritos de los suburbios de Kiev y ataque a infraestructuras energéticas en Odesa.

La capital de Ucrania se vio sacudida este domingo por explosiones, luego que las autoridades advirtieran del ataque que causó la muerte de una persona en la región de Kiev, según informó el Servicio de Emergencias de Ucrania.

Otras ocho personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas de entre los escombros de los edificios destruidos, según el servicio.

“El enemigo está atacando la capital con armas balísticas”, indicó en Telegram el jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, quien urgió a los residentes permanecer en los refugios hasta que pasara la alerta. La fuerza aérea posteriormente extendió la alerta a todo el país.

Incendios en cinco distritos

El ataque causó daños e incendios en cinco distritos de los suburbios de Kiev: Obukhiv, Brovary, Boryspil, Bucha y Fastiv. Rusia también atacó infraestructuras energéticas en la región meridional de Odesa, lo que provocó importantes incendios que posteriormente fueron extinguidos.

Rusia ha intensificado los ataques contra la red energética del país, dejando a la población civil ucraniana sin electricidad y calefacción en medio de las duras condiciones invernales.