Este viernes, con el duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Santa Cruz, arrancó la temporada 2026 de la Liga de Ascenso. Y fue con polémica.
El encuentro jugado en el estadio Carlos Dittborn terminó igualado 1-1, gracias a los goles de Felipe Orellana (minuto 21) y Camilo Melivilú, pero fue fuera de la cancha donde los ánimos terminaron caldeados.
Tras el partido, el presidente del equipo nortino, David Ramos, habría golpeado en el rostro a John Armijo, el entrenador visitante.
Así lo denunció el cuadro de la región de O’Higgins, que a través de un comunicado dio más detalles de lo ocurrido.
“Deportes Santa Cruz manifiesta su más absoluto rechazo y condena los hechos ocurridos en el marco del partido disputado ayer ante San Marcos de Arica, correspondiente a la primera fecha del Campeonato de Ascenso”, publicaron.
“Como institución, condenamos enérgicamente las agresiones sufridas por integrantes de nuestro Cuerpo Técnico una vez finalizado el encuentro, las cuales fueron protagonizadas por el presidente de San Marcos de Arica, afectando directamente, entre otros, a nuestro director técnico, John Armijo”, agregaron desde Santa Cruz.
Para cerrar, el equipo que visitó a San Marcos de Arica recalcó que “esperamos que los organismos correspondientes investiguen lo sucedido, adopten las medidas necesarias y determinen las responsabilidades que correspondan, con el fin de evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse en el fútbol chileno”.
John Armijo contó a Primera B Chile que el incidente ocurrió en uno de los túneles del estadio ariqueño.
“El presidente me trató de mentiroso. Le dije que yo no iba a hablar con él, que va a defender sus intereses y a su equipo, y yo voy a defender mi equipo obviamente y a mis jugadores. Y ahí es cuando yo me voy, y el tipo me tira un combo por la espalda, pegándome en el pómulo”, relató el DT de Santa Cruz.
“Yo me giro, no sabía lo que estaba pasando porque nunca he vivido nada similar dentro de mi trabajo. Ahí me tira un segundo puñetazo que no sé si lo logro esquivar, o me roza, o me pega”, añadió Armijo.
El entrenador de Santa Cruz aseguró que interpuso una denuncia en la Primera Comisaría de Arica. “Y ahí estuvimos constatando lesiones, en donde David Ramos posteriormente llega. A mí en la constatación de lesiones me sale una posible fractura con desviación nasal leve”.
“A él en su constatación de lesiones no le sale nada, diciendo que yo también lo había agredido y claramente no fue así. Ni siquiera alcancé a responder lo que él hizo”, sentenció John Armijo.