VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El intenso calor marca el avance de febrero en la zona central de Chile, según la Dirección Meteorológica. Para el domingo, lunes y martes se esperan altas temperaturas en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Valores máximos de 36 ºC en algunas zonas como precordillera y valles. En Santiago, se prevén 34 ºC este domingo, bajando el lunes y subiendo nuevamente el martes. Otras regiones registrarán temperaturas entre 30 y 34 ºC.

Febrero avanza con jornadas marcadas por el intenso calor. De acuerdo con el último aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este domingo y también el próximo lunes y martes estarán marcados por las altas temperaturas en la zona central del país.

En concreto, el aviso emitido este sábado pronostica calor para las siguientes regiones y zonas:

Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos)
Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)

Altas temperaturas en la zona central

En la region de Valparaíso, el calor se concentrará en la jornada del martes, con máximas que alcanzarán los 32 y 34 grados en la Cordillera de la Costa, y que podría alcanzar máximas de 36 ºC en la precordillera y valles precordilleranos.

Para la región Metropolitana, este domingo se vivirán máximas de hasta 34 grados, especialmente en las zonas de valle y precordillera. Luego, el calor se tomará un respiro durante el día lunes, para regresar el martes con temperaturas entre los 31 y los 34 ºC.

La región de O’Higgins registrará hoy temperaturas de 31 a 33 grados en la Cordillera de la Costa y de 32 a 34 en zonas de valle y precordillera. El martes 24, en tanto, se mantendrán valores similares, con máximas de entre 31 y 33 grados en esos mismos sectores.

En cuanto a la región del Maule, se esperan este domingo entre 30 y 32 grados en la Cordillera de la Costa, y entre 32 y 34 en el valle y la precordillera. El lunes 23, los termómetros marcarán entre 30 y 32 grados en la costa interior, y entre 31 y 33 en valle y precordillera.

Por su parte, la región de Ñuble mantendrá rangos similares durante esta jornada: 30 a 32 grados en la Cordillera de la Costa y 32 a 34 ºC en valle y precordillera. Para el lunes 23, se proyectan entre 30 y 32 ºC en la costa, y entre 31 y 33 ºC en el valle y la precordillera.

Finalmente, la región del Biobío tendrá este domingo 22 máximas de 30 a 32 ºC en la Cordillera de la Costa. El lunes 23 se repetirán esos valores en esa zona, mientras que en el valle y la precordillera las temperaturas oscilarán entre 31 y 33 grados.