VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dirigentes sindicales de transportes de carga en Bío Bío exigieron mayor fiscalización en los horarios de conducción de carga peligrosa tras la tragedia en Renca. Heriberto López de Fenasintranfor destacó la necesidad de controlar los extensos turnos de manejo para evitar accidentes. Advierten sobre empresas que sobrecargan a conductores con jornadas de hasta 18 horas. La explosión en Renca dejó 6 fallecidos y un trabajador de Los Ángeles en estado crítico con quemaduras graves.

Con motivo de la tragedia ocurrida en Renca, dirigentes de sindicatos de conductores de transportes de carga de la Provincia de Bío Bío exigieron mayor fiscalización a empresas que determinan los horarios de conducción para transporte de carga peligrosa.

Heriberto López, presidente de la Federación de Sindicatos de Conductores de Carga Forestal (Fenasintranfor) y otros en la región, sostuvo que también agrupan a conductores que trabajan en este tipo de cargas de materias peligrosas.

López dijo que se debían revisar y fiscalizar los largos turnos de manejo que se registran y que luego pueden ser factores para explicar tragedias como la ocurrida en la comuna de Renca en la Región Metropolitana.

“Hay mucho camión fuera de norma, pero lo que nos convoca es el hecho de que, ante la falta de conductores, las empresas no sobrecarguen de trabajo con jornadas de hasta 18 horas. Un conductor con jornada extensa es una bomba de tiempo”, sentenció el dirigente.

En tanto, esta tragedia también mantiene en compleja situación a un trabajador oriundo de Los Ángeles, que fue alcanzado por las llamas de la explosión y que se mantiene en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central de Santiago.

La persona, de 49 años de edad, resultó con casi el 70% de su cuerpo quemado a raíz de esta tragedia que se mantiene en plena investigación.