VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores del IPS en la región del Bío Bío se encuentran en paro, con cerca de 100 funcionarios movilizados y solo atendiendo en turnos éticos. Esta paralización se suma a la movilización nacional iniciada por empleados del organismo. Marcela Sobino, presidenta del gremio en la zona, mencionó que la decisión se tomó debido a compromisos incumplidos del Gobierno.

En paro se encuentran los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) en la región del Bío Bío.

En detalle, son alrededor de 100 los funcionarios movilizados, quienes solo están atendiendo con turnos éticos.

Esta paralización es una continuidad de la movilización nacional iniciada por funcionarios del organismo.

Trabajadores del IPS de la región del Bío Bío están en paro

Marcela Sobino, presidenta del gremio en el Bío Bío, señaló que la decisión surgió por los compromisos incumplidos del Gobierno en cuanto a la creación de la asignación de seguridad social, y el traspaso de trabajadores de contrata a planta.

En el marco de estar cumpliendo con turnos éticos, Sobino detalló que se encuentran solo atendiendo a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y otros casos puntuales.

“A gente que viene por poderes; que necesita renovarlos para poder pagar sus pensiones. Esos son casos especiales que, evidentemente, nosotros por un tema humanitario, los estamos atendiendo”, precisó.

Recordemos que el IPS funciona en las oficinas de Chile Atiende, ubicadas en el centro de Concepción. Si bien el paro se extendía hasta hoy, desde el gremio advirtieron que podría ser indefinido.