VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades sanitarias decomisaron 687 kilos de carne en la Provincia de Bío Bío durante fiscalizaciones por Fiestas Patrias. Mirna Gutiérrez de la Seremi de Salud informó que se revisaron 68 locales, destacando un decomiso de 159 kilos en un establecimiento de Los Ángeles que tenía carne vencida sin procedencia comprobada.

Un nuevo decomiso de carnes realizó la autoridad sanitaria en la provincia de Bío Bío, en el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

Según indicó Mirna Gutiérrez, delegada de la Seremi de Salud en la provincia, ya se han vigilado y revisado “un total de 68 locales en distintas comunas” de la misma. Y, en estos, se han decomisado “687 kilos de producto, especialmente cárnicos”.

El último decomiso podemos decir que fue un total de 159 kilos de productos. Fue en un establecimiento en la comuna de Los Ángeles, que mantenía carne vencida sin comprobación de procedencia, donde, además, se elaboraban alimentos sin autorización”, apuntó.

Gutiérrez también dijo que son 7 los sumarios sanitarios que se han cursado a la fecha por estas fiscalizaciones realizadas.

En esa línea, finalmente, instó a que la comunidad se abastezca solo en locales establecidos.