VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alcaldes de Cabrero y Mulchén en el Bío Bío están gestionando la instalación de plantas de revisión técnica en sus comunas. Las autoridades están en conversaciones con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para poder concretarlo. El alcalde de Cabrero destacó la importancia del proyecto para los vecinos. Por su lado, la diputada Joanna Pérez, respalda la iniciativa.

Los alcaldes de las comunas de Cabrero y Mulchén en la provincia del Bío Bío se encuentran actualmente gestionando un importante proyecto para ambas zonas: una planta de revisión técnica.

Lo anterior resulta inédito e importante, pues dichas localidades no cuentan con una. Por ello, los jefes comunales han estado realizando diligencias con el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para concretar el proyecto.

Yusef Sabag, alcalde de Cabrero, remarcó que para los vecinos de su comuna es de suma importancia contar con esta planta.

Alcaldes de Cabrero y Mulchén gestionan plantas de revisión técnica

“Fuimos con nuestro colega de Mulchén, y también nos acompañó el administrador municipal de Los Ángeles porque vamos a hacer una participación conjunta las tres Municipalidades”, detalló la autoridad comunal.

Por su lado, el alcalde de Mulchén, José Miguel Muñoz, dijo que las conversaciones ya se dieron de igual manera con el seremi de Transportes del Bío Bío, Patricio Fierro.

“Tenemos casi 17, 18 años sin planta de revisión técnica aquí en la comuna. Queremos recuperarla”, expresó Muñoz a La Radio.

En tanto, la diputada Joanna Pérez, quien apoya la gestión de los jefes comunales en esta materia, explicó que para agilizar esta gestión seguirán realizando diligencias; incluso en la Contraloría General de la República (CGR).

Contar con una planta de revisión técnica es necesario para poder verificar que un vehículo cumpla con los requisitos mínimos de seguridad y emisiones.

Con lo anterior, se previenen accidentes de tránsito, se reduce la contaminación ambiental y se asegura el cumplimiento de la ley, evitando multas y la inmovilización de los automóviles.