VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Essbio restableció el sistema de producción de agua potable en Curanilahue, región del Bío Bío, tras habilitar una nueva captación de agua en el balneario de la comuna, como respuesta al sistema frontal que afectó la zona. El servicio se reanudó gradualmente desde las 06:00 horas, aunque se mantendrá un plan de abastecimiento alternativo con 52 estanques móviles. El gerente regional de Essbio, Juan Pablo González, hizo foco en la complejidad de la situación y la rápida habilitación de la nueva captación debido a daños en la tubería principal por la crecida del Río Ranas.

Desarrollado por BioBioChile

Essbio informó que este viernes logró restituir el sistema de producción de agua potable en Curanilahue, región del Bío Bío, en el marco del sistema frontal que ha afectado a la zona.

Lo anterior, tras la habilitación de una nueva captación de agua en el sector del balneario de la comuna.

Ante ello, informaron que el restablecimiento del servicio comenzó -de manera gradual- desde las 06:00 horas de esta jornada.

Pese a lo anterior, desde la sanitaria precisaron que “se mantendrá plan de abastecimiento alternativo que aumentó a 52 estanques móviles”.

Al respecto, Juan Pablo González, gerente regional del Essbio, señaló que “nos hemos debido enfrentar a una situación muy compleja y de fuerza mayor”.

En ese sentido, agregó que esto los obligó a “buscar una solución alternativa habilitando una nueva captación en otro sector de la comuna, en muy breve tiempo y con un alto despliegue técnico”.

“Esta fuente alternativa se debió desarrollar, debido a la inseguridad del terreno en el lugar donde se encuentra la principal tubería de aducción de la comuna, que resultó dañada por la fuerte crecida del Río Ranas”, sumó González.

Finalmente, desde Essbio apuntaron que facilitarán a la Municipalidad de Curanilahue “dos camiones HidroJet para limpiezas de calles y espacios prioritarios”.