Cabe recordar que el hombre, luego de atropellar a un padre y su hija, se dio a la fuga y no prestó ayuda a las víctimas.

La Fiscalía está esperando los informes periciales de la SIAT para determinar la situación procesal del conductor que hace mas de un mes atropelló a dos personas en Yumbel, en la región del Bío Bío.

Producto de las graves lesiones, uno falleció el día del accidente y la otra la semana pasada.

Desde la Fiscalía afirman que el conductor está actualmente formalizado por huir del lugar del accidente sin dar aviso a la autoridad y con medidas cautelares que no incluyen prisión preventiva.

Está pendiente la recepción del informe de la SIAT de Carabineros, que debe pronunciarse sobre la causa del accidente.

Se dijo además que dicho informe es importante para tener claridad si la responsabilidad del accidente fue del conductor o de los peatones.

Como informó Radio Bío Bío, una mujer adulta murió en Yumbel y su padre falleció recientemente tratándose de un adulto mayor de 91 años de edad.

Se solicitó al Servicio Médico Legal que mediante la autopsia determine fehacientemente, si la segunda persona falleció por las lesiones provocadas en el atropello o bien por otra causa.

Ese informe de autopsia también está pendiente.

Además, si el informe que debe enviar la SIAT a Fiscalía señala que la responsabilidad es del conductor, se procederá a pedir audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio.