800 millones de pesos era el presupuesto para la clínica municipal, monto excesivo según algunos concejales de la zona.

La concejala de la municipalidad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, Angelina Oriana Offermann, votó en contra de la aprobación de recursos para una clínica veterinaria municipal por considerar que hay otras necesidades más urgentes.

Recordemos que durante el concejo municipal del pasado martes, se sometió a votación la destinación de más de 800 millones de pesos para esta obra que tendrá una superficie superior a los 400 metros cuadrados.

Sin embargo, y dejando en claro que no tiene nada en contra de las mascotas, Offermann votó en contra de la propuesta, ya que según su parecer, hay necesidades más importantes como la falta de proyectos de agua potable rural, donde a su juicio, la municipalidad debiera colaborar financieramente.

Asimismo, solicita mejoramiento de calles, veredas y luminarias, además de enfrentar problemas de atención a usuarios en los centros de salud comunal, indicó.

Por su parte, la concejala Paola Ortíz entregó su respaldo a la iniciativa, la que consideró llegó algo tarde por parte de la municipalidad, ya que, a su juicio, el problema de las mascotas en situación de calle se ha desbordado.

Un problema que además, dijo, se asocia a la falta de una real tenencia responsable de mascotas y que genera problemas en la salud de las personas.

Solo espera que no haya problemas con su funcionamiento y que se hagan operativos de esterilización tanto urbanos como rurales.

En mayo de 2016 la municipalidad de Los Ángeles inauguró la primera clínica veterinaria móvil la que tuvo como propósito aquella vez, reforzar el trabajo de esterilización del centro destinado a esto ubicado en Prat con Colo Colo.