Dentro de los militantes de la UDI en la región del Bío Bío hay quienes piensan que la mejor opción para el partido es apoyar la carta del Partido Republicano, James Argo.

La actual concejal Valentina Pavez van Rysselberghe (UDI) aseguró que si no hay primarias del sector, su candidatura a alcaldesa de Concepción es a todo evento.

Mientras que algunas de las figuras históricas de la UDI en la zona calificaron la candidatura de la hija de Jacqueline van Rysselberghe como una “curiosa sorpresa”.

En algunos sectores del partido en la región del Bío Bío, aún no se recomponen de lo ocurrido el fin de semana, esto luego que la dirigencia nacional ratificara a Valentina Pavez van Rysselberghe como candidata a la alcaldía por Concepción.

Algunos referentes del gremialismo se refirieron a este hecho, uno de ellos el exdiputado Iván Norambuena, quien calificó como “curiosa sorpresa” la designación de la hija de Jacqueline van Rysselberghe para competir por la comuna penquista.

El ex intendente, Jorge Ulloa, al igual como lo hiciera el diputado Sergio Bobadilla, insistió en que la mejor opción de la UDI era apoyar a quien competirá bajo el alero del Partido Republicano, el ex UDI James Argo.

Mientras que Valentina Pavez ya realizó los trámites para inscribir su candidatura en el Servel y aseguró que si no hay primarias de la derecha, su candidatura seguirá en pie y espera llegar a la papeleta en octubre.

Recordemos que la también concejal por Concepción hizo un llamado a realizar primarias en la derecha, el que fue acogido por otro de los candidatos al municipio penquista, el ex seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien además es vicepresidente nacional del Partido Social Cristiano.