Con el objetivo de emprender una candidatura al municipio de Concepción, el consejero Regional James Argo renunció a la UDI.

El consejero Regional, James Argo oficializó su renuncia a la UDI, el partido en que militó durante 8 años, para iniciar una campaña independiente y ciudadana a la alcaldía de Concepción.

Durante el gobierno anterior, Argo se desempeñó como seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Bío Bío, militando en la Unión Demócrata Independiente.

Posteriormente, ganó un cupo en la elección de consejeros regionales, cargo en el que se ha desempeñado desde el 2022 y cuyo periodo termina el 2025.

Sin embargo, al transparentar sus aspiraciones a iniciar una carrera a la alcaldía de Concepción, tiene plazo hasta el 24 de octubre para renunciar al CORE.

En conversación con Radio Bío Bío, James Argo señaló que la decisión de renunciar a la UDI y hacer campaña por Concepción fue profundamente evaluada con su familia y cercanos, pensando en la decadencia que muestra la ciudad.

En el marco de su gestión en el Core, el TER abrió en junio una causa por cesación de cargo en su contra, presentada por dos consejeros.

En específico, Camila Arriagada y Javier Sandoval argumentaron al Tribunal Electoral Regional que con fecha 25 y 26 de octubre de 2021, Argo publicó en su perfil de Instagram su participación en un operativo de recambio de calefactores realizado por la Seremi de Medio Ambiente.

En dicha actividad, según una denuncia anónima que se presentó ante la Contraloría, se habrían repartido folletos alusivos a su campaña electoral.

Pese a que se han mencionado varios nombres del espectro político, supuestamente interesados en iniciar una carrera a la alcaldía de Concepción, Jame Argo es el primero en confirmarlo.