La funcionaria de la Dideco y también concejala de Penco, María Carolina Inostroza (DC), se encuentra siendo investigada por el Ministerio Público por irregularidades en un proyecto del GORE Bío Bío. Si bien presentó su renuncia, el municipio penquista no la aceptó, aclarando que primero deben realizarse los sumarios, para luego de esos procesos administrativos decidir sobre su continuidad en el departamento comunal.

El municipio de Concepción no aceptó la renuncia de María Carolina Inostroza, quien está siendo investigada por la Fiscalía por supuestamente haber alterado boletas de honorarios de un proyecto del Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío.

Previamente, se conoció que el Ministerio Público se encuentra indagando, por ahora de manera desformalizada, a la presidenta regional de la Democracia Cristiana (DC) y funcionaria de la Municipalidad de Concepción, María Carolina Inostroza.

En ese contexto, ella presentó su renuncia al cargo que ocupa en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la casa edilicia penquista.

La duda respecto a su renuncia la dejó planteada la concejala Claudia Arriagada, quien en la última sesión de Consejo se refirió al hecho y pidió explicaciones a las autoridades del municipio. Incluso, habló de otra funcionaria involucrada en el caso que salpica a Inostroza.

Pese a ello, “hasta la fecha no me ha llegado ninguna información”, aseguró.

La concejala Arriagada no recibió respuesta en el concejo. Quien se refirió a la situación de María Carolina Inostroza, fue el director jurídico de la municipalidad de Concepción, Adolfo Muñoz, quien dijo que no se puede aceptar la renuncia, voluntaria por lo demás, hasta que se concluya con los sumarios que se instruyeron dentro de la casa edilicia.

El concejal Boris Negrete calificó la situación como impresentable, más aún cuando todavía no se aclara por completo los dineros que adeudaría María Carolina Inostroza al municipio al recibir remuneraciones por servicios que no habrían sido prestados.

Recordemos que la también concejala por Penco, recibió el respaldo de la mesa regional de la Democracia Cristiana, lo que le permitió seguir en el cargo de Presidenta Regional del partido.