La también concejala de Penco aseveró que se siente respaldada por sus camaradas y dijo que está dispuesta a dar un paso al costado si es que la investigación sigue avanzando.

La presidenta de la Democracia Cristiana en Bío Bío, María Carolina Inostroza, confirmó que recibió el respaldo de la mesa regional del partido y seguirá en el cargo. Esto luego de la investigación que abrió la Fiscalía, en una causa que está desformalizada, por su posible participación en la adulteración de boletas de honorarios.

El diputado, también de la DC, Eric Aedo, insistió en que se le debe al menos congelar el cargo a la actual dirigenta de la falange regional.

La actual presidenta de la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío y concejala de Penco, María Carolina Inostroza, aseguró que seguirá en el cargo, esto luego del respaldo que le habría entregado la mesa regional de la DC en medio de la investigación en su contra.

Dijo además que hasta el momento no la han citado a declarar de la fiscalía ni de la PDI, a pesar de que según información que maneja La Radio, la Brigada de Delitos Económicos, ya habría recibido la orden de parte del Ministerio Público.

De todas maneras, afirmó que en caso de que la investigación siga avanzando en sus etapas, está dispuesta a dar un paso al costado y renunciar a su cargo. “Sigo trabajando con la confianza de mis camaradas”, añadió.

La declaración de la timonel local de la DC no cayeron bien en el diputado de la DC, Eric Aedo, quien esperaba que fuese sacada del cargo, al menos de manera momentánea hasta aclarar si puede o no configurarse un delito en la indagatoria que lleva adelante la fiscalía junto a la PDI.

Recordemos que María Carolina Inostroza es concejal por Penco y además funcionaria de la Municipalidad de Concepción y cercana al alcalde Álvaro Ortiz. En ese último cargo es donde concejales piden que sea desvinculada.