El hombre, denunciado por abuso sexual a una menor de 14 años, fue llevado hasta una unidad policial por Carabineros antes de ser linchado en la vía pública.

El pasado lunes 19 de febrero, un hombre fue linchado por vecinos en el sector Santa Clara de Talcahuano, región del Bío Bío, tras ser denunciado por el delito de violación de menor de 14 años.

La denuncia la realizó ese día la madre de la víctima, y pareja del sujeto, quien alegó que su hija había sido abusada sexualmente por el hombre hace aproximadamente un mes (19 de enero).

En ese contexto, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Concepción quedó a cargo de la investigación del caso.

Posteriormente, en la tarde del mismo lunes y de acuerdo con los antecedentes policiales, la Central de Comunicaciones (CENCO) envió a Carabineros al sector Santa Clara para verificar un procedimiento de desórdenes en la vía pública. Al llegar al lugar, se encontraron con un grupo de aproximadamente 30 personas que intentaban ingresar a una casa.

Los Carabineros se entrevistaron con la pareja del hombre denunciado, quien confirmó que ese día lo denunció por el delito de violación. Ante esta información, los vecinos alterados ingresaron a la casa y comenzaron a linchar al hombre.

Vecinos de Talcahuano agredieron a denunciado por abuso sexual

Los funcionarios policiales lograron sacar al hombre de la casa y lo retiraron del lugar para evitar que fuera linchado en la vía pública. Este último procedimiento, que no tiene relación directa con el delito sexual, fue denunciado a la Fiscalía.

Así las cosas, el fiscal, que ya tenía conocimiento de los hechos, instruyó a Carabineros que no correspondía la detención por violación, ya que no se trataba de un procedimiento flagrante. A pesar de esto, Carabineros denunció el hecho debido a que la persona había sido atacada.

Al hombre agredido se le recomendó no acercarse a las víctimas del delito y abandonó el domicilio y es la Policía de Investigaciones la institución que tiene a cargo el procedimiento completo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)