"Gracias a todos ellos, que me apoyaron por tantos años, voy a poder tener una vejez digna. Siempre los voy a llevar en mi corazón", expresó Ricardo Denevi, fundador de la tradicional picada penquista.

La historia del tradicional Manhattan de la Vega Monumental llegará a su fin el próximo 30 de diciembre, cuando el local cierre tras 43 años de funcionamiento.

Su creador, Ricardo Denevi, aseguró que tras algunas disputas judiciales se llegó a un buen entendimiento con el centro comercial.

A comienzos de año, Empresas Vega Monumental había notificado a los tres locatarios ubicados en la caletera de avenida Alessandri la no renovación de permisos, debido a la inseguridad en la zona y a un proyecto vial que se desarrollará en el recinto.

Con esto, se acercaba el cierre del popular Manhattan tras 43 años de historia en ese sector de ingreso al patio de camiones de la Vega Monumental, puesto que su dueño rechazó el ofrecimiento de irse a un puesto al interior del recinto.

La Vega argumentó que en el lugar se estaban registrando balaceras y peleas a cuchillazos entre bandas criminales, con heridos graves y daños irreparables, lo que Ricardo Denevi, dueño del Manhattan, niega que tenga que ver con la presencia de los puestos de comida.

Sin otra alternativa, decidió bajar la cortina y anunció que el sábado 30 de diciembre será el último día en que atenderá público en la Vega.

A su vez, agradeció a las miles de personas que prefirieron los famosos sandwiches de carne mechada y afirmó que es tiempo de retirarse.

Denevi guarda en su local decenas de fotografías de conocidos rostros que llegaron hasta el Manhattan y numerosos premios que recibió como picada a lo largo de cuatro décadas.

En todo caso, el cierre del local de la Vega no será el fin de la marca, pues su hijo continuará con otros dos recintos, a los que desean sumar otro más cerca del centro de Concepción y que funcione con reparto.

Ricardo Denevi lamenta que la delincuencia cambiara abruptamente su modo de actuar perjudicando a ese sector donde hace algunas décadas no representaba ningún peligro circular de madrugada, pero hoy no es posible tener abierto más allá de la medianoche.

Por su parte, en marzo pasado, la Vega Monumental explicó que numerosos arrendatarios del mercado mayorista solicitaron en la administración la intervención del sector.

Esto último, se sumó a la existencia de un proyecto vial que contempla el cierre de todo el lateral de la caletera para una nueva salida hacia la avenida Alessandri.