Un nuevo episodio de contaminación atmosférica generó la quema de desechos agrícolas en Mulchén. Si bien estaba autorizada, el humo empañó el cielo y dejó durante horas una nube gigante.

Un episodio de contaminación atmosférica se vivió la mañana de este sábado en Los Ángeles -región del Bío Bío- a consecuencia de una quema forestal que debió suspenderse por sus efectos.

El objetivo era quemar desechos agrícolas y forestales en Mulchén, y si bien contaba con autorización, provocó que el cielo angelino quedara cubierto de humo.

Esto de inmediato alertó a los habitantes de Los Ángeles, ciudad que se encuentra con un Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y por lo mismo con prohibición de humos visibles al ser una zona saturada por material particulado fino 2.5.

De parte de la Municipalidad de Los Ángeles, el director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Jorge Rodríguez Meier, dijo que el humo provendría de una quema controlada.

En relación con esta emergencia ambiental, la Conaf comunicó que la empresa involucrada decidió suspender la quema que estaba provocando que su humo se desplazara a Los Ángeles.