La Fiscalía de Talcahuano instruyó las primeras diligencias a la PDI para esclarecer las circunstancias y responsabilidades en la muerte de un hombre y las lesiones provocadas a otros días, todos integrantes de la tripulación de una embarcación de pesca que zarpó desde Lebu, rumbo al norte.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos tras recibir impactos de perdigones al interior de la embarcación en la que se desplazaban desde Lebu -en la región del Bío Bío– con destino al norte.

Debido a lo ocurrido, la Fiscalía de Talcahuano instruyó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias y responsabilidades, ya que todos formaban parte de una misma tripulación.

La fiscal (s) de Talcahuano, Marcela Blasco, explicó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, las tres personas recibieron impactos de perdigones de un arma de fabricación artesanal, que estaba a bordo de la nave.

“Una embarcación que había zarpado desde Lebu y que se encontraba en alta mar, había unos sujetos heridos, tripulantes, y un fallecido”, indicó y añadió que es materia de investigación establecer por qué el arma estaba en la embarcación y a quién pertenecía.

De igual forma informó que al comienzo sólo se reportaron dos heridos, los que fueron evacuados vía aérea, siendo luego derivados en ambulancia al Hospital Higueras. Pese a los esfuerzos de reanimación, se produjo el deceso de uno de ellos.

Luego, un tercer tripulante indicó al personal de la Capitanía Puerto que también estaba herido, por lo que fue trasladado al mismo recinto asistencial antes citado.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizan el trabajo especializado para establecer la dinámica de los hechos y también las responsabilidades penales.

Los heridos están internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.