Una iniciativa público-privada entregó 444 parkas a niños de 7 establecimientos educacionales de las regiones de La Araucanía y Bío Bío, las que fueron principalmente afectadas por los incendios de febrero.

Un informe del Instituto Forestal reveló que febrero de este año, los incendios de gran magnitud que hubo en el sur del país afectaron principalmente a las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Ñuble, que en conjunto representan un 90% del total alcanzado por el fuego.

Asimismo, el documento reportó que se registró un total de 398.082 hectáreas de suelo y vegetación afectados por los últimos en los siniestros ocurridos entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos. Esto produjo considerables pérdidas para los residentes de la zona.

Por ello, la compañía de transporte FedEx Express entregó 444 parkas a niños y niñas de 7 establecimientos educacionales de las regiones de Bío Bío y La Araucanía, con el fin de que puedan enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas de este invierno.

La campaña contó con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, organización que está a cargo de la reconstrucción de los jardines y colegios damnificados por los incendios, y con la que la empresa ya ha trabajado anteriormente buscando distribuir ayuda humanitaria a las familias afectadas en el sur de Chile.

Los primeros en recibir los abrigos fueron 27 niños de la escuela rural del sector de Colico Alto, en la comuna de Santa Juana. En esa ocasión, las donaciones fueron de parte de Operation Warm, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, que fabrica abrigos y zapatos nuevos de alta calidad.

Este es el segundo año en el que se realiza esta campaña, que entrega parkas a niños y niñas en Chile. Con esto, la empresa de transporte y Operation Warm han proporcionado más de 76.400 abrigos y zapatos a niños de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Chile.