A un año del doble homicidio registrado en el sector Fundición de la comuna de Lota, familiares de las víctimas realizaron una velatón en el mismo lugar de ocurridos los hechos. "Los asesinaron por error", aseguró el suegro de una de las personas asesinadas. Asimismo, hicieron un llamado para pedir justicia a raíz de lo ocurrido debido a que el trabajo indagatorio "ha sido lento".

A un año del doble homicidio registrado en la comuna de Lota, región del Bío Bío, familiares realizaron una velatón para recordar a las víctimas baleadas en el sector Fundición.

Se trata de Francisco Sáez Lorca y Gastón Ramírez Vásquez, ambos acribillados en Lota el año pasado en la intersección de las calles Benjamín Chau Machuca con Pasaje Uno.

El Ministerio Público informó que los autores del homicidio, Dylan Torres Guíñez de 19 años y Gonzalo Sanzana Suazo de 24, habrían disparado a los afectados para luego darse a la fuga. En ese momento, ambas víctimas fallecieron en el lugar producto de los impactos balísticos.

El primero de los acusados fue detenido tras un operativo liderado por la PDI en mayo del año pasado; mientras que el segundo, un mes después. Ambos se encuentran imputados por los delitos de doble homicidio calificado en calidad de consumado, además de otros ilícitos, quedando con la cautelar de prisión preventiva.

“Los asesinaron por error”

Sin embargo, los familiares de ambas vícitmas fatales, en conversación con Radio El Carbón, creen que el trabajo indagatorio “ha sido lento”, y sostienen que hay más personas involucradas, por ejemplo, en quienes reventaron los neumáticos del vehículo, previo al fatal desenlace. Así lo señaló Miguel, hermano de Francisco.

Mientras que Omar, suegro de Gastón, agregó que a ambos jóvenes “los asesinaron por error”, ya que ninguno de estos tenía relación con hechos delictuales. De paso espera “que los responsables paguen con cárcel”.

En tanto, Luis, tío de uno de los asesinados, también se sumó al llamado de Justicia, dada la dinámica de los hechos, y por los hijos y padres que ambos dejaron.

En lo judicial, los dos imputados siguen privados de libertad en un recinto carcelario mientras dura la investigación.