Las agresiones ocurrieron bajo el contexto de las restricciones vehículares que hay en ambos puentes del Gran Concepción, las cuales no cumplieron estos conductores, por lo que fueron multados.

Tres fiscalizadores del Ministerio de Transporte de la región del Bío Bío, fueron agredidos por 2 conductores infraccionados por no cumplir la prohibición de circulación en los puentes Llacolén y Juan Pablo II.

Una de las agresiones ocurrió en el puente Llacolén, donde la acompañante de una conductora propinó 3 golpes con un bate a uno de los inspectores, intentando, además, golpear la cabeza del hombre, debido a que el vehículo en el cual circulaban fue multado.

La situación dejó al funcionario con lesiones en sus brazos. Después de ocurridos los hechos, se efectuó inmediatamente la constatación de lesiones y se ingresó la denuncia correspondiente.

La agresora huyó, para posteriormente ser detenida en la comuna de Coronel.

La segunda agresión ocurrió en el puente Juan Pablo II, y fue de nivel verbal, ya que un conductor insultó a dos fiscalizadores que se encontraban en el lugar.

Debido a estos dos casos, la Seremi de Transporte coordinó con Carabineros el reforzamiento de la presencia policial en los puntos donde se encuentran trabajando los equipos fiscalizadores.