Una pista exclusiva para microbuses del transporte público será habilitada en los próximos días en el puente Llacolén.

Antes del lunes 13 de marzo estará operativa la pista exclusiva para el transporte público que se demarcó en el puente Llacolén, entre San Pedro de La Paz y Concepción, región del Bío Bío.

Si bien las pistas están demarcadas -en ambos sentidos del viaducto- aún no están operativas, ya que resta un trámite administrativo.

Al respecto, el seremi de Transportes, Héctor Silva, reconoció que la medida podría causar atochamiento vehicular en el punto, sin embargo, insistió en que el beneficio será mayor en cuanto a la eficiencia del transporte público.

La pista, recordemos, se demarcó en medio del plan de contingencia por la reparación del puente ferroviario. Sin embargo, la medida se podría mantener.

Y al igual como ocurre con el resto de las vías exclusivas para el transporte público, el buen uso de la pista sólo bus será fiscalizado.

En cuanto a la prohibición de circulación por los puentes en hora punta durante mañana y tarde que rige para los vehiuclos particulares, el seremi de Transportes indicó que se han cursado alrededor de 150 partes por jornada.

De hecho, durante el primer día de control hubo alrededor de 280 multas y la mayor parte de las infracciones se cursan durante la tarde.