El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), aseguró que no descarta una posible candidatura como diputado de la zona al parlamento. Asimismo, criticó los cuestionamientos de su camarada de bancada, Eric Aedo, quien le recalcó que debe gobernar hasta el último día en el cargo máximo cargo edilicio de la capital penquista.

La jornada de este miércoles, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), confirmó que evalúa su eventual candidatura al parlamento del Congreso Nacional.

En entrevista con Radio Bío Bío, el jefe comunal de la capital penquista, abordó temas de controversia local como la ausencia de parquímetros, flujo vehicular, aumento de delincuencia y la muerte del carabinero atropellado hace dos semanas.

Asimismo, también enfatizó en las carreras clandestinas registradas en las últimas jornadas cerca del Teatro Bío Bío, además de focos de basura presentes en distintos espacios públicos y sobre el comercio ambulante que se ha tomado las calles de Concepción.

Sin embargo, lo que marcó la conversación con Ortiz, es que su nombre no estará en las papeletas de las próximas elecciones municipales. El militante de la Democracia Cristiana completará su tercer período en el cargo alcaldicio de la capital penquista.

Por esto, consultado por su futuro político, confirmó que evalúa ir como candidato a diputado por la zona al Congreso Nacional.

Álvaro Ortiz responde a cuestionamientos de Eric Aedo

Una respuesta con alusión directa a su camarada de partido en la DC, Eric Aedo, quien, recordemos, había cuestionado la gestión de Ortiz y su liderazgo durante una entrevista el viernes de la semana pasada en la radio.

“Álvaro lleva años importantes de gestión en Concepción. Este es su último período como alcalde, no puede ir a la reelección en 2024, porque se cumplen los períodos de la ley. Y uno, entonces tiene que gobernar y ser alcalde de la ciudad hasta el último día”.

Al respecto, Ortiz no se guardó nada y respondió directamente al diputado, cuestionando su corta estancia como concejal de Concepción.

“¡Caramba! cuesta poder opinar con ese comentario que hace una persona que fue elegida como concejal para el período 2012-2016 y que estuvo menos de un año y medio en el cargo. Porque eso es gobernar… Asumió en diciembre de 2012 y renunció en marzo del 2014 para asumir como Seremi de Bienes Nacionales. ¿Habrá sido, quizás, más interesante el pago? No tengo idea, entonces prefiero pasar”, criticó.

Tras estas declaraciones del alcalde y el diputado falangista, anticipa una disputada campaña electoral por un cupo en la Cámara Baja.

Revisa la entrevista completa a continuación: