Más de 10 horas sin agua potable suman vecinos de cuatro sectores de Talcahuano debido a una falla del sistema distribuidor del recurso. Essbio dispuso de estanques móviles para abastecer a las familias afectadas, mientras continúa en subsanar la situación.

A través de sus redes sociales, la sanitaria Essbio informó la extensión del corte de agua que afecta al sector Las Canchas de Talcahuano, en la región del Bío Bío. Se instalaron estanques móviles para abastecer a los vecinos.

Según precisaron, debido a complicaciones en la normalización del sistema de distribución de agua potable, el corte de emergencia en el sector Las Canchas se extiende hasta las 21:00 horas.

Los sectores sin suministro son: Vista Hermosa, Mirador del Pacífico, Nueva Los Lobos y Brisas del Mar.

Añaden que “el plan de mitigación considera 18 estanques de suministro alternativo, de los cuales ocho ya están operativo. El resto de los puntos se irán ampliando”.

Revisa a continuación los estanques que instaló Esbbio para abastecer a los vecinos.

Corte de agua en Talcahuano
Essbio | Twitter

Esta situación también implicó la suspensión de la atención en el Cesfam Los Cerros, según la Municipalidad de Talcahuano.

Es preciso indicar que el corte se produjo por una falla en el sistema de distribución de agua potable, lo que generó en primera instancia bajas presiones y cortes en Talcahuano.