El humo a baja altura derivado del incendio "Santa Ana" dificulta las labores aéreas en la zona. En tanto, Senapred recuerda que durante la evacuación "no olvidar considerar a las mascotas y sus necesidades".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó, mediante mensajería SAE, evacuar los sectores de Patagual y Los Cruceros en la comuna de Coronel por la amenaza de incendio forestal.

De acuerdo con los antecedentes, sin control se encuentra el denominado incendio “Santa Ana”, el que amenaza a sectores rurales poblados de la citada comuna.

A estos sectores, se suman nuevamente San Ricardo y Quetra, ante el avance de las llamas.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, sostuvo que actualmente se combaten 17 incendios en la región del Bío Bío. Asimismo, dijo que desde las 13:00 horas, el humo del incendio “Santa Ana” dificulta las labores de ataque aéreo en la zona.

“En algunos sectores de la región, la gran cantidad de humo que se encuentra a baja altura dificulta las operaciones aéreas. Llamamos a todos los vecinos a extremar las medidas de precaución; medidas de autoprotección y evitar conductas que puedan dar inicio a un incendio forestal”, expuso Jara.