Un hombre quedó con arresto domiciliario nocturno en Coronel, en la región del Bío Bío, tras atropellar a una pareja de adultos mayores, y donde uno de ellos falleció. El sujeto fue imputado por dos delitos.

Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de un vehículo que atropelló a una pareja de adultos mayores en Coronel, en la región del Bío Bío, y donde uno de ellos falleció.

El sujeto fue imputado por la omisión de prestar ayuda durante el hecho, tanto por la persona fallecida como por la lesionada.

En ese contexto, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación ante el tribunal de alzada penquista, luego que el Juzgado de Garantía de Coronel no acogiera la solicitud del ente persecutor para que José Miguel Gutiérrez Castro quedara con la cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo al fiscal de Coronel, Gonzalo Burgos, citando la investigación, el imputado protagonista del atropello que dejó a un adulto mayor fallecido y a su acompañante con lesiones de consideración, el pasado 7 de julio en la intersección de las calles La Central con Manuel Montt, “no respetó el derecho de paso” de la pareja.

Cabe recordar que el conductor -quien cuenta con antecedentes policiales- se dio a la fuga y estuvo prófugo por cuatro meses, hasta que finalmente personal del OS-9 de Carabineros lo detuviera la semana pasada.

El sujeto finalmente fue formalizado por omisión de prestar o dar auxilio con resultado de muerte, y omisión de prestar o dar auxilio con resultado de lesiones.

Al respecto, el persecutor local consideró que la libertad de dicho individuo constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, como también un riesgo “inminente de fuga”.

El recurso presentado por el Ministerio Público deberá ser revisado por la Corte de Apelación de Concepción en los próximos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)