El hecho ocurrió el 7 de julio de este año. Una mujer de 71 y un hombre de 69 años cruzaban por un paso habilitado para peatones, sin embargo, el conductor no respetó el semáforo. Producto del impacto, el masculino murió en el hospital local.

En las últimas horas, personal del OS-9 de Carabineros de Concepción detuvo el conductor que el 7 de julio de este año atropelló a dos adultos mayores en Coronel, región del Bío Bío. El accidente causó la muerte de una de las víctimas.

Según los antecedentes, el trágico hecho ocurrió en el cruce de La Central con Manuel Montt, comuna de Coronel, cuando el vehículo manejado por un hombre no respetó el semáforo presente en el lugar.

La maniobra derivó en el brutal atropello de dos adultos mayores. Se trataba de una mujer de 71 años y un hombre de 69, quienes resultaron con lesiones de carácter grave.

Luego de recibir los primeros auxilios por parte del personal de emergencias, ambos adultos mayores fueron derivados de urgencia hasta el hospital San José de Coronel, donde Jaime Alberto Moraga Toledo, falleció producto del violento impacto del automóvil.

Detenido mantiene antecedentes policiales

Tras el hecho, el conductor escapó del sitio sin socorrer a las víctimas o comunicarse con equipos de emergencia. Asimismo, se mantuvo prófugo hasta este viernes, cuando el personal del OS-9 de Carabineros de Concepción logró detenerlo.

El arrestado es José Miguel Gutiérrez Castro, quien registra domicilio en la población Nuevo Amanecer de Coronel y tiene antecedentes policiales.

Según lo determinado por la Fiscalía, pasará a control de detención este domingo, audiencia en la que se le imputarán los delitos de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte y omisión de auxilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)