Al menos 15 y 20 familias quedaron sin conectividad luego que desconocidos cortaran con motosierras un puente en el sector El Chacay de Cañete, en la región del Bío Bío. El concejal Cristian Medina atribuyó lo ocurrido a un "cártel de la madera".

Completamente destruido quedó el puente de madera en la ruta hacia El Chacay en Cañete, en la región del Bío Bío, luego que desconocidos con motosierras cortaran la estructura.

En el sector viven entre 15 a 20 familias, las que quedaron aisladas e imposibilitadas de trasladarse a Cañete.

Este no es el primer ataque en contra de la infraestructura, hace unas semanas ya le habían ocasionado daños.

El concejal Cristian Medina informó que “fuimos alejados hace un tiempo que el puente de este sector cordillerano, al pie de la cordillera de Nahuelbuta, perteneciente a la comuna de Cañete, había sido dañado, y hoy nos encontramos con la sorpresa que fue cortado con motosierra”.

Según aseveró, este hecho estaría vinculado “al cártel de la madera que está posicionado en este lugar y es por eso que condenamos esta situación”.

En esa misma línea, emplazó al Gobierno conocer lo ocurrido. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un rol importante que es garantizar la conectividad de todos los ciudadanos y vemos cómo sectores como estos de la cordillera de Nahuelbuta, el sector El Chacay, Puente Largo, Tres Marías, El Natre, no hay intervención por parte del Estado”, denunció.

En concreto, exige que las Fuerzas Armadas patrullen los sectores de mayor ruralidad, donde -acusó- no se cumple el estado de derecho.