El Gobierno aseguró que no es un ente persecutor, luego que Corma informara que de las más de 2 mil causas que se investigan por el delito de robo de madera, el Ejecutivo es querellante en sólo el 1%.

El Gobierno respondió a la Corma, que aseguró que de las más de dos mil causas que se investigan por el delito de robo de madera, el Ejecutivo es querellante en sólo el 1%.

En este sentido, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, indicó que han sido claros en decir que el rol del Gobierno no es ser un ente persecutor, sino que es presentar querellas siempre y cuando puedan aportar algo a las ya existentes.

Dresdner añadió que no sacan nada con acumular querellas que no avancen, ya que en este caso, las presentadas por el Gobierno se enfocan en tener una resolución.

Respecto a la cifra entregada, que apunta a que el Gobierno es querellante en 20 de las más de 2 mil causas que se investigan, la delegada indicó que este número es de 2017, y que ellos como Gobierno se hacen cargo desde el tiempo que asumieron.

Enfatizó en que avanzan en la detención de personas responsables de este tipo de delitos, que es lo que les interesa.

Finalmente, confirmó la pronta instalación de un puesto de mando de Carabineros en Contulmo.