El miércoles comenzaron las labores de despeje de la franca por donde pasará el Puente Bicentenario en el sector Aurora de Chile en Concepción. De acuerdo a la Seremi de Obras Públicas, en agosto se podrán ver los avances estructurales de la construcción.

Comenzaron los trabajos de despeje de la franja por donde debe pasar el Puente Bicentenario, en el sector Aurora de Chile, para su debida y atrasada conexión a la avenida Chacabuco en Concepción, en la región del Bío Bío.

Se espera que en agosto se dé inicio al trabajo de la obra gruesa y a principios de 2024 esté operativo el viaducto que lleva más de una década en construcción.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, explicó de qué se tratan los trabajos y además aseguró que en agosto ya podrían verse faenas mayores, como la instalación de las bases y cimientos de la nueva estructura.

La autoridad se refirió además a lo estratégico de la obra y la mejora que proporcionará en materia de conectividad a las comunas del Gran Concepción.

Recordemos que la conexión del puente Bicentenario con la avenida Chacabuco se hará por vía elevada y se construirá un parque para mitigar efectos adversos en sectores vecinos.

De no mediar problemas, el Puente Bicentenario debería estar listo y en uso el primer semestre del año 2024.