"¿El Gobierno no tiene presupuesto para una bandera chilena?", ese fue el tenor de los cuestionamientos realizados por usuarios en redes tras darse cuenta de que, contrario a la tradición, el edificio de la Delegación Presidencial en Concepción sólo había izado la bandera mapuche y no la chilena para este Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Durante la jornada de este martes, Día Nacional de los Pueblos indígenas, usuarios de Twitter no demoraron en criticar la ausencia de la bandera chilena junto a la mapuche en el edificio de la Delegación Presidencial de Concepción, región el Bío Bío.

Fue en la red social Twitter donde molestos usuarios cuestionaron la situación, incluso incluyendo fotografías y preguntas del tipo “¿No hubo presupuesto para una bandera chilena junto a la mapuche?”.

Recordemos que para la celebración de la fecha 21 de junio, es tradición el izamiento de ambos emblemas sobre los edificios institucionales y de Gobierno, es decir, tanto la bandera chilena como la mapuche.

Respuesta de la Delegación Presidencial del Bío Bío

Al respecto, consultados por BioBioChile, desde la Delegación Presidencial aclararon que no hubo ninguna razón en particular para sólo izar la una y no la otra. Añadieron que “mañana vuelve la chilena”.

Puedes revisar los cuestionamientos en redes a continuación.