Carabineros del 0S9 detuvo a un hombre acusado de secuestrar y golpear a su expareja e hijo de 1 año en Penco, hecho registrado la noche del 13 de enero. Tras lo anterior, el sujeto abandonó a ambas víctimas en el kilómetro 506 de la Ruta 5 Sur. El sujeto quedó a disposición de los tribunales para su formalización de cargos.

Carabineros detiene a un hombre acusado de secuestrar, golpear y abandonar a su expareja y al hijo de ambos, de solo 1 año de vida, en Penco, región del Bío Bío.

El sujeto identificado como Fabián Alexander Gatica Araneda, de 26 años, fue detenido en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción por personal del OS9 de Carabineros por los delitos de secuestro y lesiones grave.

La investigación liderada por la fiscal Claudia Peña, en apoyo de Carabineros, estableció la autoría del hombre en los hechos registrados la noche del 13 de enero en Penco, cuando su expareja se encontraba en el antejardín de su domicilio junto a su hijo de un año de edad.

En el lugar, se generó una discusión y el acusado golpeó a la mujer, la tomó del pelo y la arrastró con el niño en brazos. Tras eso, subió a ambos por la fuerza a su autor Volkswagen, modelo gol, color gris platino, año 2019, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Más tarde, alrededor de las 05:30 horas, la víctima y su hijo fueron encontrados por Carabineros de Los Ángeles a la altura del kilómetro 506 de la Ruta 5 Sur, con heridos atribuibles a la golpiza.

Tras cumplir diversas diligencias investigativas, como empadronamientos, fijaciones y reconocimiento fotográfico, análisis de video y posicionamiento mediante antenas de la víctima y del imputado, el OS9 concluyó que Gatica Araneda es el autor del ataque.

De acuerdo a lo informado, el hombre tiene antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, riña e infracción a la ley de drogas.

Tras su captura quedó a disposición de tribunales para su respectivo control de detención y formalización de cargos por los delitos de secuestro y lesiones graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.