La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, "escapó" de los periodistas mientras era consultada por el ataque armado que dejó dos carabineros heridos en Tirúa. La máxima autoridad local se encontraba en una reunión cuando fue sacada y llevada a su vehículo, sin emitir declaración alguna, pese a lo delicado del ataque.

Dos carabineros heridos dejó un ataque armado este jueves a funcionarios en la comuna de Tirúa. Situación más que delicada que ameritaba una declaración de las autoridades, sin embargo, esto no ocurrió por parte de la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, quien literalmente escapó de las consultas de periodistas.

Así quedó registrado en videos que grabaron los mismos medios, mientras intentaban conseguir una declaración de la máxima representante del gobierno en la zona.

Delegada Daniela Dresdner escapa de periodistas en Defensoría Penal Pública

La situación ocurrió mientras Daniela Dresdner se encontraba en la Defensoría Penal Pública, en una reunión junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, donde iban a presentar a la nueva seremi del ramo, Claudia Soto Candia.

Fue en medio de lo anterior cuando la delegada fue sacada de la sala de reuniones y llevada a su vehículo, sin que se refiriera al ataque a carabineros en Tirúa, de los cuales dos terminaron heridos.

Esto ocurrió mientras se movilizaban entre el sector de Quidico y la comuna, cuando fueron emboscados por desconocidos.

Uno fue herido por un impacto balístico, mientras que el otro terminó con lesiones producto de la rotura de vidrios de la patrulla. Ambos están fuera de riesgo vital.

Pese a lo anterior y ante las consultas que le realizaron los periodistas, Daniela Dresdner no respondió ni emitió declaración alguna.