El hermano de Manuel González Troncoso, carabinero (r) que estaba desaparecido desde el pasado viernes en Cañete y que fue asesinado por dos menores de edad que confesaron la autoría del crimen, señaló no sentir rencor en contra de los detenidos por el hecho.

Daniel González Troncoso, hermano del carabinero (r) desaparecido en Cañete desde el pasado viernes y que fue asesinado por dos menores que confesaron la autoría del hecho, se refirió a la muerte de su familiar, indicando “no tener rencor” en contra de los jóvenes detenidos.

En conversación con Radio Bío Bío, Daniel indicó que “hoy día en la mañana me llamó el fiscal para darme a conocer que habían encontrado el cuerpo de mi hermano en el sector de Pangue”.

En ese sentido, dijo sentirse “con dolor, pero con tranquilidad (…) Para nosotros es un principio para saber realmente qué pasó, y más detalles del tema investigativo”.

En lo referido a los menores detenidos por la muerte de su hermano, González sostuvo que en este momento no está “teniendo rencor en contra de ellos, solamente preguntándonos por qué tanta maldad”.

La mañana de este miércoles, la Defensoría Regional del Bío Bío confirmó -por medio de un comunicado- que los dos menores, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., se acercaron voluntariamente a la Fiscalía para confesar y dar detalles del crimen.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, -quien se encuentra de visita en la región- se refirió a la detención de los dos menores de edad que se encuentran confesos del crimen, acotando que si bien no tiene mayores antecedentes al respecto, se debe aplicar la democracia.

A ello, añadió que en un gobierno se cree en la democracia y eso requiere que las personas tengan derechos y dignidad, pero también exige que haya seguridad.

La desaparición del carabinero (r) asesinado en Cañete

Manuel González Troncoso, suboficial mayor de Carabineros en retiro, desapareció el pasado viernes 25 de marzo, tras salir desde su vivienda en la comuna de Los Álamos en dirección a Cañete, para realizar compras.

La familia, preocupada al notar que no volvió a su domicilio, presentó una denuncia por presunta desgracia.

El día domingo 27 salieron a buscarlo, encontrando en la ruta la camioneta de González Troncoso, la que era conducida por desconocidos. Los ocupantes del vehículo, al percatarse que eran seguidos, aceleraron y terminaron volcados a un costado del camino.

De la camioneta salieron dos personas, las que antes de huir realizaron disparos al aire. Durante esta semana se encontraron especies pertenecientes al carabinero (r), entre ellas una tarjeta de identificación de la policía uniformada.