Tres personas se encuentran detenidas por su presunta participación en la desaparición del excarabinero desaparecido en Cañete, región del Bío Bío, confirmó la familia del hombre. Los tres habrían confesado su participación en el hecho.

La familia del carabinero en retiro desaparecido en Cañete, en la región del Bío Bío, confirmó la mañana de este jueves que hay tres personas detenidas por su presunta participación en el caso del suboficial mayor en retiro.

Esto luego que fueran contactados por la Fiscalía, quienes les informaron de la detención de estas personas, de las cuales dos son menores de edad.

La diligencia fue realizada por el OS-9 de Carabineros, quienes detuvieron a los sujetos que estarían confesos por su participación.

Las diligencias apuntan a que se trataría de un homicidio y que el cuerpo habría sido enterrado en la localidad de Pangue, en la comuna de Los Álamos.

Manuel González Troncoso, carabinero (r), se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en Cañete, luego que saliera de su hogar en el sector de Trihueco en la comuna de Los Álamos, sin embargo, nunca regresó.

El día domingo la familia salió a buscar al suboficial en retiro, encontrando en la ruta la camioneta de Manuel González Troncoso, la que era conducida por desconocidos.

La Defensoría regional del Bío Bío, a través de un comunicado, informó que los adolescentes, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., entregaron voluntariamente la confesión y antecedentes del crimen a la Fiscalía.

Al percatarse que los seguían, los involucrados intentaron escapar, volcando en el trayecto. Tras salir del vehículo realizaron disparos y huyeron.

Durante esta semana se encontraron diversas especies del carabinero en retiro en cercanías al lugar del hallazgo de la camioneta, entre ellas, una tarjeta de identificación.

Tras la publicación de esta nota la Fiscalía confirmó que finalmente son dos los detenidos, ambos menores de edad.