"No creo que solo con la vía del diálogo podamos controlar la situación", afirmó el presidente de la Multigremial de la provincia de Bío Bío en apoyo al Estado de Excepción que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, medida que se extendió por 15 días más tras una nueva prórroga. El grupo espera que Gabriel Boric continúe con ella en su mandato.

Con la esperanza que el próximo gobierno continúe con la medida, la Multigremial en la provincia de Bío Bío valoró que se aprobara extender el Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur.

La iniciativa obtuvo 72 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones y pasó al Senado donde se aprobó de igual manera por mayoría de votos por lo que se extenderá por 15 días más la presencia militar.

La medida constitucional rige hace 5 meses en las provincias de Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco.

El presidente de la Multigremial en la provincia de Bío Bío, Jorge Guzmán, valoró la aprobación debido a los graves hechos de violencia que han ocurrido en esta parte del país.

Añadió que de no mantenerse la medida, los hechos de violencia irían en aumento perjudicando principalmente, a quienes necesitan desempeñarse en paz en sus labores agrícolas.

Debido a que la medida regiría hasta el 11 de marzo, día del cambio de mando en La Moneda, el presidente de la Multigremial en la provincia, Jorge Guzmán, espera que el próximo ejecutivo continúe con su implementación.

“Esta situación al día de hoy se está saliendo de control y no creo que solo con la vía del diálogo podamos controlar la situación”, afirmó.

La votación contó con los votos en contra de Maya Fernández futura ministra de Defensa y Marcela Hernández de Minería.