Tras el desprendimiento de una aspa en funcionamiento, se determinó la paralización de las operaciones del parque eólico Cuel en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Desde la empresa aseguraron que el incidente no provocó daño a personas o materiales.

Detenidas se encuentran las operaciones del parque eólico Cuel de Los Ángeles -en la región del Bío Bío- luego de la caída de un aspa en funcionamiento.

El incidente ocurrió la tarde del martes, siendo registrado por cámaras de seguridad de particulares.

Lee también...

Frente a este hecho, el seremi de Energía del Bío Bío, Christian Coddou, confirmó que la paralización de faenas está dentro del marco legal.

Agregó que quedará a la espera del informe que realice la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) como entidad fiscalizadora.

Por su parte, la empresa informó que “con fecha 8 de febrero de 2022 en horas de la tarde se registró un incidente relativo al desprendimiento de un aspa de una turbina eólica en nuestro parque eólico Cuel”.

Asimismo precisaron que “dicho evento no provocó daño a personas o materiales e inmediatamente se iniciaron las acciones para desarrollar la investigación a fin de determinar las causas del incidente”.

Agregaron que dicha la investigación “abarcará una detallada revisión de cada equipo antes de reanudar la normal operación del parque, el cual se encuentra actualmente detenido”.

Finalmente, recordaron que “el incidente está en conocimiento de las autoridades pertinentes y desde el día de ayer se está en contacto con las comunidades vecinas para mantenerlos al tanto de la situación”.