Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
AC Milan arrasó 3-0 al Hellas Verona, situándose virtualmente como líder de la Serie A y esperando una derrota del Inter. Luego de su eliminación en la Supercopa, el Milan mostró su poder ofensivo, con Pulisic y Nkunku como figuras destacadas. Con cuatro meses invicto en liga, el equipo rossonero tiene los ojos en el Scudetto y busca redimir una temporada pasada difícil. Con un juego contundente, el Milan demostró su ambición por el título en un partido donde Nkunku brilló con un doblete.
El AC Milan atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para advertir al resto de sus contrincantes en la parte noble de la tabla, situado virtualmente líder de la Serie A y a la espera de una derrota del Inter que le permita dormir en lo más alto.
Algo dolido por la eliminación de la Supercopa de Italia, donde certificó su segunda caída de la campaña después de la Copa Italia, el Milan supo resarcirse con un festín navideño en forma de goles que amansó San Siro.
Son ya cuatro meses sin perder los del combinado ‘rossonero’, derrotado solo en la primera jornada por el recién ascendido Cremonese.
Solo esa derrota en Serie A permite al Milan al menos mantener el sueño del ‘Scudetto’. No juega entre semana. Ni Copa ni competición europea. Está centrado en la liga y el gran objetivo es levantar un título tras una temporada pasada para el olvido.
No tuvo problema en realidad ante el empequeñecido Verona, derrotado en un intervalo de apenas siete minutos. Porque los goles que encajó fueron en el último segundo del primer acto, en el 48′ y en el 53′.
Un vendaval con dos protagonistas: Pulisic y Nkunku. El estadounidense y el francés, sin Leao de por medio y a la espera de la incorporación definitiva de Niclas Fullkrug en el mercado invernal, son las dos mejores bazas del ataque. Hacen exactamente lo que necesita un equipo de Allegri: aprovechar las ocasiones.
Pulisic volvió a aparecer. Es ya algo habitual. Siempre está. Octavo gol en Serie A, décimo en lo que va de temporada. Agazapado en el segundo palo, pareció esperar tranquilamente un balón que llegó en un saque de esquina. Sacó el incombustible Modric, peinó Rabiot y finiquitó Pulisic.
Derrumbó ese tanto el muro veronés. Justo antes del descanso. Y ya no pudo reconstruirlo. El Milan no le dio tiempo. En el 48′, Nkunku convirtió el penal que él mismo provocó. Una ingenuidad de Nelsson, que le agarró cuando estaba de espaldas.
Y apenas cinco minutos después, el definitivo. Se animó Modric dese la frontal. Su disparo quedó muerto en la línea de gol tras la mano de Montipo y el toque con el palo. Apareció Nkunku para firmar su primer doblete en suelo italiano.
El Milan, ya centrado en el ‘Scudetto’, es virtualmente primero. Tiene un partido más que el Inter, que tiene que jugar ante el Atalanta. Y dos más que el Napoli. Pero la presión de estar por encima en la tabla puede pasar factura al resto.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.