Un hombre detenido y dos personas fugadas dejó un procedimiento que se realizó en horas de la madrugada de este lunes en Los Ángeles, región del Bío Bío. Se encontró armas, municiones y chalecos antibalas en el vehículo en el que se movilizaban.

Dos armas de fuego, municiones y tres chalecos antibala incautó Carabineros tras una intensa persecución por diversas arterias de Los Ángeles, región del Bío Bío.

A eso de las 04:00 horas de este lunes, personal de la Subcomisaría cabo Primero René Sepúlveda Parraguez, sorprendió a cuatro hombres al interior de una camioneta en el pasaje Alberto Poblete de Villa Los Profesores.

Tras ver la presencia policial, se dieron a la fuga y huyeron por diversas calles y pasajes, a lo que se sumó el apoyo de otras unidades de Carabineros, logrando ser interceptados en un servicentro de avenida Alemania.

Tres lograron escapar y uno fue detenido por personal del retén El Álamo, que colaboró en esta persecución.

Tras fiscalizar la camioneta, se encontró en su interior dos armas de fuego, municiones y tres chalecos antibalas, confirmó a Radio Bío Bío de Los Ángeles el jefe de la Subcomisaría Sepúlveda Parraguez, capitán Alonso Carrasco.

Tras consultar los antecedentes de la camioneta, una Nissan modelo NP-300, se comprobó que su chasis de motor y las placas patentes estaban adulterados, ya que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por infracción a la Ley de Control de Armas y adulteración de instrumento público.