Personal de Bomberos confirmó el fallecimiento de una persona en la Playa de Lirquén, en la comuna Penco, en la región del Bío Bío durante la jornada de este sábado.
Por ahora se espera la presencia del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cadáver de esta persona se sexo masculino.
Personal de la Armada y equipos de emergencia custodiaron el cuerpo del hombre en el lugar, hasta el arribo del SML. Fueron ellos mismos quienes confirmaron el deceso de la víctima.
Si bien no se conoce la causa de muerte, no se descarta la ingesta de alcohol previo al fallecimiento e inmersión en las aguas del balneario.
Las autoridades competentes llamaron al autocuidado de los turistas para esta estación de verano. Además recordaron que solo se deben evitar la ingesta de alcohol en lugares públicos y que existen playas que no son aptas para el baño.
Es más, la Playa de Lirquén, ubicada a la entrada de la comuna de penco, a un costado de la linea del tren, es una playa que no está habilitada para que las personas se bañen.