El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, visitaron la región del Bío Bío para firmar el traspaso de terrenos para la construcción de cuatro hospitales: en Santa Bárbara, Lota, Coronel y Nacimiento. Las obras tienen una inversión de 325 millones de dólares y se proyecta su entrega para 2025.

Con la entrega de los terrenos a la empresa que estará a cargo de construir los nuevos hospitales de Santa Bárbara, Lota, Coronel y Nacimiento, comenzó el proceso para levantar esta anhelada infraestructura en salud que permitirá agregar cientos de camas a la red asistencial de la región del Bío Bío.

Son más de 300 millones de dólares los que se invertirán en construir estos cuatro hospitales, los que con la entrega de los terrenos comienza el proceso de estudios de de diseño e ingeniería con un plazo de 400 días.

El ministro de Salud, Enrique París, destacó la inversión que, dijo, ayudará a fortalecer la red asistencial regional, no sólo en camas, sino que también en algunos tratamientos como las diálisis.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento serán de menor complejidad, y que el de Lota aportará más camas y procedimientos. Por su parte, el de Coronel pasará a ser de mayor complejidad con más de 30 camas de paciente crítico y 9 pabellones.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, espera que pronto comiencen las obras para que los vecinos ya no tengan que hacer largas filas o esperar horas por una atención en la capital regional.

Se espera que los cuatro hospitales estén listos para su entrega en 2025, casi al final del próximo periodo presidencial. La inversión en total supera los 325 millones de dólares.