Dueños de camiones de Los Ángeles y del transporte forestal, valoraron la aprobación y promulgación de la Ley Juan Barrios, iniciativa que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

Los dueños de camiones de Los Ángeles y del transporte forestal, valoraron que se haya aprobado la Ley Juan Barrios, que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

Cabe recordar que la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados analizó y votó el veto aditivo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al proyecto que modifica el Código Penal en lo relativo al delito de incendio.

Lo anterior, luego que el Senado aprobara el informe de la comisión mixta relativo a esta iniciativa, mientras que la Cámara lo rechazó y como alternativa, para dar continuidad al trámite, se repuso la propuesta por la vía del veto presidencial.

El presidente de los dueños de camiones de Los Ángeles y representante de los camioneros del sur, Freddy Martínez, valoró lo anterior, ya que el texto considera castigar desde los 10 años hasta el presidio perpetuo para quién incendie un camión.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, dijo que es una buena noticia y recordó que pasó un año desde que el Gobierno presentó la propuesta al Poder Legislativo.

Debido a que el Senado ya respaldó las observaciones del Presidente de la República, el texto también fue ratificado por la Cámara Baja, por lo que el proyecto fue promulgado la jornada de este miércoles en el palacio de La Moneda.