Durante la jornada de este miércoles se espera la llegada de varias personas hasta el Santuario de la Purísima, en la localidad de San Carlos de Purén, en la región del Bío Bío. A pesar de que hay aforo reducido y varias actividades tradicionales están suspendidas, se realizarán misas durante este día feriado.

Durante la jornada de este miércoles, en que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, un importante número de peregrinos comenzaron a llegar hasta el Santuario de la Purísima en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Cabe recordar que hace un mes se anunció que en esta fecha estaría cerrado Lo Vásquez, el principal santuario mariano en nuestro país.

Radio Bío Bío consultó a la Diócesis de Santa María de Los Ángeles respecto a la apertura del Santuario de la Purísima, que está ubicado aproximadamente a 17 kilómetros al sur de Los Ángeles.

El rector del santuario de San Carlos de Purén, el padre Iván García, manifestó que sí estará en funcionamiento con misas desde las 7:30 horas.

Además confirmó que no se permitirá el acceso a jinetes hasta el campo de oración, tampoco bailes ni la tradicional procesión.

En ese sentido, el santuario de San Carlos de Purén, en la comuna de Los Ángeles, esta habilitado con aforo reducido. Específicamente la sala de mandas y también la parroquia están cerradas y no se permite el acceso a peregrinos.

Por su parte, la administración de la Ruta 5 Sur, alerto a los transeúntes a tener la precaución necesaria debido al alto flujo vehicular.

De hecho, ya se ha informado de atochamientos en la carretera debido al procesamiento de distintas personas para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.