VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nueve personas fueron detenidas luego de una pelea a bordo de un avión de Air Arabia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, España, debido al retraso provocado por el trabajo de parto de una pasajera. La situación inició antes del despegue cuando la nave aterrizó por la emergencia médica, generando reclamos entre los pasajeros y provocando altercados con el personal de vuelo. Tras la intervención de las autoridades, los nueve detenidos de nacionalidad marroquí tuvieron la opción de regresar a Marruecos esa noche o ingresar a un centro de detención para extranjeros irregulares. Algunos optaron por regresar, mientras que otros terminaron en el centro de detención, y uno fue nuevamente detenido por pelear en el juzgado.

Una pelea a bordo de un avión de Air Arabia, en el aeropuerto de Palma de Mallorca (España), terminó con nueve personas detenidas luego que la nave se retrasara a raíz del trabajo de parto de una de las pasajeras.

De acuerdo a un reporte de Daily Mail, los problemas comenzaron minutos antes del despegue desde el terminal español, donde el avión aterrizó debido a la emergencia médica.

La situación generó reclamos y sobre todo preguntas entre los pasajeros. Fue en esos momentos cuando parte de los detenidos aseguran haberse sentido “maltratados” por la tripulación de vuelo. Uno de ellos, tras pedir explicaciones a una azafata de la aerolínea, afirma que recibió de vuelta un cortante “siéntate”. Rápidamente, todo decantó en una tumultuosa pelea entre tripulantes y pasajeros.

El piloto, tras dar cuenta de los altercados, pidió la intervención del personal de seguridad, quienes detuvieron a nueve implicados (todos de nacionalidad marroquí). Tras comparecer ante el tribunal, se les ofreció dos alternativas: regresar a Marruecos esa misma noche o ingresar a un centro de detención para extranjeros irregulares.

Según detalla Daily Mail, seis regresaron a su país, dos fueron trasladados al centro de detención y uno fue detenido nuevamente por pelear con sus compatriotas y enfrentarse con policías en el pasillo del juzgado.

Los hechos a bordo del avión ocurrieron el jueves pasado alrededor de las 20:00 horas. La mujer embarazada que motivó el desvío del avión, por su parte, fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano al aeropuerto.