Tras un contundente triunfo contra Jeannette Jara, José Antonio Kast se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile y con ello marca una clara inclinación a la derecha en la administración del país.
Pero lejos del foco político, durante su segunda candidatura presidencial en una entrevista con ‘Las caras de La Moneda’, el entonces candidato presentó a su familia junto a su esposa María Pía Adriasola.
De hecho, en ese entonces los nueve hijos junto a su madre interpretaron una canción para Kast que quedó en el recuerdo de varios.
No obstante, de aquello han pasado cuatro años y todos sus hijos ya son mayores de edad, por lo que todos han optado por diversas carreras.
La mayor, María Josefina (33 años) es psicologa de la Universidad Católica. En 2015 se casó con Exequiel Raud Saade con separación total de bienes, según consigna The Clinic.
Actualmente, es coordinadora del Departamento de Apoyo Escolar en el Colegio Campanario, donde estudiaron todos los hermanos. El establecimiento, además, es parte de la propiedad de la familia Kast, según afirmó Andrea Arístegui en ‘Contigo en la Mañana’.
Luego sigue José Antonio Kast Adriasola (32 años), quien ganó notoriedad tras presentarse como candidato a diputado por el distrito 10, donde resultó electo. “Toño”, como es conocido por su círculo cercano, es abogado y tiene un magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago.
Educadora de párvulos de la Universidad Católica, María Pía Elizabeth (30 años) es la tercera hija del matrimonio. Por estos días se desempeña como profesora en la Universidad del Desarrollo tras haber trabajado casi cuatro años en el Jardín infantil Masai, según consigna el citado medio.
Nicolás (29 años) es ingeniero comercial de la Universidad Católica y se encuentra radicado en Estados Unidos. El cuarto hijo del presidente electo, además está casado con Florencia Galilea, hija del presidente de Renovación Nacional, y senador, Rodrigo Galilea.
Uno de los más distintos de los hermanos es Matías (27 años) quien además de ser psicólogo de la Universidad de Los Andes, es DJ de matrimonios y suele mostrar todos sus eventos en sus redes sociales.
Otra que se ha hecho conocida en las redes sociales es Trinidad (24 años), pues además de ser estudiante de Medicina en la Universidad de Los Andes, genera contenido enfocado en la religión. Es más, en 2023 fue jefa de Pastoral del mencionado establecimiento.
A ella le siguen sus tres hermanos menores, quienes aún se mantienen en la universidad, a diferencia de Benjamín, el menor, quien acaba de cumplir 18 años.
Agustín (23 años) estudia ingeniería mecánica en la Universidad Católica y María Isabel (20 años), sin embargo, no se ha revelado información pública sobre ella.