Las autoridades federales en Estados Unidos arrestaron a cuatro personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques “terroristas” en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, según informó este lunes la fiscal general norteamericana, Pamela Bondi.
“Después de una intensa investigación, el Departamento de Justicia, trabajando con nuestro FBI, evitó lo que habría sido un complot terrorista masivo y horrible en el Distrito Central de California (Condado de Orange y Los Ángeles)”, indicó Bondi.
“El Frente de Liberación de la Isla Tortuga, un grupo de extrema izquierda, pro-Palestina, antigubernamental y anticapitalista, se preparaba para realizar una serie de atentados con bombas contra múltiples objetivos en California a partir de la víspera de Año Nuevo. El grupo también planeaba atacar a agentes y vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”, agregó.
“Este fue un esfuerzo increíble de nuestras Fiscalías Federales y del FBI para garantizar que los estadounidenses puedan vivir en paz. Seguiremos persiguiendo a estos grupos terroristas y llevándolos ante la justicia”, concluyó.
Grupo planeaba atentados en California para Año Nuevo, según el FBI
La información también fue confirmada por el director del FBI, Kash Patel, quien sostuvo que el grupo habría querido atacar en cinco puntos en Los Angeles, California, justo el 31 de diciembre.
Asimismo, indicó, se arrestó a una persona en Nueva Orleans, quien habría planeado un ataque en la misma ciudad.
“Los sujetos se identificaron como miembros de una rama radical del Frente de Liberación de la Isla Tortuga (TILF), un grupo extremista motivado por una ideología pro-palestina, anti-policía y antigubernamental”, expuso en X.
“Presuntamente planeaban atentados coordinados con artefactos explosivos improvisados (IED) para Nochevieja, dirigidos a cinco puntos distintos de Los Ángeles”, añadió.