La seremi de Salud subrrogante en el Bío Bío, Isabel Rojas, desglosó la cantidad de contagios covid-19 relativos a la variante Delta en la zona. Hasta hoy jueves 16 de septiembre, se contabilizan 60 casos de la variante mencionada, de ellos, 55 están activos.
Entre estos últimos, 17 están confirmados con secuencia genómica, otros 37 son catalogados como comprobables y 6 son por nexo, es decir, que son contacto estrecho de algún Delta.
Sin embargo, preocupa a la autoridades como se dividen los números por provincia. De los 55 activos, 25 están en la provincia de Concepción y los 30 restantes en la de Bío Bío.
También hay alerta porque ha bajado la búsqueda activa previo a las Fiestas Patrias, osea, la gente no se está testeando. Por eso desde Salud prevén que habrá un alza en la gente que se quiera realizar exámenes la próxima semana.
Isabel Rojas llamó a la gente a seguir haciéndose test ya que dijeron estar preparados para el alza. Anunciaron que se extendió el horario de búsqueda activa y también de los equipos.