Reactivar la idea de crear un corredor bioceánico entre Neuquén – Argentina – y la región del Bío Bío, planteó el candidato a diputado por el Distrito 21, Juan de Dios Parra (PS).

El abogado, que fue ratificado en su postulación a la Cámara Baja en los últimos días por el Partido Socialista, lamentó que la región no cuente aún con un plan de desarrollo estratégico.

Por eso reflotó la idea presentada hace doce años, cuando se postuló como candidato a diputado por primera vez, que consiste en un corredor bioceánico, que permita a los productores de frutas de Neuquén en Argentina, poder exportar sus cultivos a otras naciones, a través de los siete puertos que existen en la región del Bío Bío.

La idea es que Los Ángeles, como capital provincial, cuente con un puerto seco de transferencia, el que a juicio de Parra, brindaría al menos 35 mil empleos de distinto tipo, lo que ayudaría a reactivar la economía local.

El candidato a diputado aseveró que las condiciones para crear este corredor bioceánico están, ya que existe un paso fronterizo, que es Pichachén en Antuco, y hay terrenos en Los Ángeles para construir el puerto seco de transferencia.