Con el fin de acelerar el proceso de de vacunación contra el covid-19, la Seremi de Salud del Bío Bío habilitó un punto de inoculación en el Mall del Centro de Concepción.

La idea, es incentivar la vacunación en el grupo etario que va de los 30 a los 49 años, donde las cifras son bajas.

En el segundo piso del centro comercial, se habilitó un nuevo punto de vacunación contra el cirus con dosis de Sinovac y Pfizer, en una atención que la mañana de este martes fue expedita, instancia que muchas personas aprovecharon de vacunarse.

En una semana, la vacunación de primeras dosis aumentó en más de un 85% y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que espera seguir avanzando a ese ritmo, aunque en el grupo etario de 30 a 49 años las cifras aún son bajas, donde no se ha llegado al 80% del esquema completo de inoculación.

Asimismo, las dosis de la vacuna CanSino, ya comenzaron a ser distribuidas en la región a comunas como Santa Juana y Florida.

Si bien este jueves Penco retrocederá a cuarentena, el seremi Muñoz dijo que la situación sanitaria -hasta ahora- no hace necesario un confinamiento para todo el Gran Concepción.

En la zona, hay un 6% de disponibilidad de camas UCI y un 15% de camas UTI, mientras que el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, señaló que continúa el traslado de pacientes.

En cuanto a las residencias sanitarias, presentan un 70% de ocupación.