Dos barreras sanitarias instaló el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Antuco y Ralco debido al término de las veranadas en la zona cordillerana de la Provincia de Biobío.

Durante la temporada, fueron autorizados 44 campos para el pastoreo de los animales en una tradición ancestral, indicaron desde el organismo.

Luego de casi seis meses de uso de estos predios en la Cordillera de Los Andes, concluye el retorno de los últimos rebaños que permanecían en estas veranadas.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, señaló que para facilitar el traslado de los animales se dispuso de dos barreras sanitarias en las que los ganaderos realizan los trámites para la autorización de bajada.

Con estas barreras temporales, se evita que las personas deban dirigirse a las oficinas del SAG en Los Ángeles o Mulchén para retirar el Formulario de Movimiento.

Esta temporada fue autorizada la subida de 26 mil animales a las veranadas de la provincia de Bío Bío, ganado que comprende bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y equinos.

Además, el trabajo tiene como finalidad atender en forma oportuna la sospecha de enfermedades, controlarlas y evitar la diseminación hacia otros territorios de la región.